LA CIUDAD DE LA CERVEZA

Praga cuenta con cientos de cervecerías con ambientes diferentes, que ofrecen una gran variedad de cervezas. La mayoría de ellas hacen su propia cerveza de forma tradicional, cuyo proceso de elaboración podemos también ver.


Una de las más famosas, en este caso por ser la cervecería más antigua de la ciudad es Fleku (Kremencova 11) que es además un restaurante al que merece la pena acudir para degustar la comida tradicional checa, mientras probamos algunas de las variedades de cerveza y disfrutamos de algunos de sus espectáculos habituales.

Novomestsky Pivovar (Vodickova 20) es otro acogedor local cervecero con servicio de restaurante. Esta muy bien ambientado con una decoración tradicional, reliquias del mundo de la cerveza y enormes dibujos artísticos en sus paredes.
  

.
Si queremos algo más tranquilo y menos concurrido, podemos acudir a U Zlateho Tygra (Husova 17) una pequeña cervecería que guarda el típico ambiente checo y que es ideal para tomar unas cervezas entre amigos, al igual que Pivovarsky Dumm (Lipova  15) donde podemos ver además como se procesa la cerveza de malta.

La segunda quincena de mayo se celebra un Festival de le Cerveza que acoge a miles de turistas que acuden a probar las diferentes variedades en un ambiente festivo y lleno de música por las calles de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario